Con el objeto de facilitar la tramitación de nuevos DNI para personas imposibilitadas de concurrir a las oficinas del Registro Civil, el Gobierno provincial puso en marcha un servicio de toma de trámite digital a domicilio, mediante los maletines móviles que fueran entregados por parte del RE.NA.PER.

El servicio estará disponible para todas aquellas personas que por razones de fuerza mayor (estado de salud) debidamente acreditada, no puedan trasladarse, como así también para aquellos ciudadanos que se encuentren internados en Hogares o Asilos, o que por algún otro motivo estén imposibilitados de movilizarse.

REQUISITOS
  1. Descargar, imprimir y completar el formulario de solicitud de trámite a domicilio. (Archivo)
  2. Adjuntar al formulario, fotocopia de DNI del ciudadano a documentar, Certificado Médico original expedido por establecimiento sanitario público o privado en el que consigne:
    • Apellido y Nombre del interesado.
    • Diagnóstico en el que indique el motivo de la imposibilidad de ser trasladado a tomar el trámite de DNI, firma, sello del médico y/o profesional responsable.
    • Fecha de expedición no mayor a un mes al momento de la presentació.
    • De residir en un establecimiento geriátrico nota de la institución autorizando el ingreso del personal del Registro Civil.
  3. Partida de Nacimiento actualizada, si es menor de 14 años.
QUIÉN LO PUEDE REALIZAR?

La solicitud la puede realizar cualquier persona mayor de edad, con interés legitimo en el tramite.

DÓNDE?

En Santa Rosa concurrir a la Dirección General del Registro Civil. En el interior de la provincia de La Pampa, deberá presentarse con la documentación requerida a la seccional del Registro Civil más cercana a su domicilio.

 

Formulario*

"El Río Atuel también es Pampeano" - "NO a Portezuelo en manos de Mendoza"

142               Dir: Calle 25 de Mayo N° 383  TEL: 02954 – 832288 / 832289 / 389599 / 562426        
mail: dgregistrocivil@lapampa.gob.ar

 Diseñado por cesida.lapampa.gob.ar 
 © 2016 Todos los derechos reservados

Volver Arriba