Con la presencia del Registro Civil Móvil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno provincial, continuó en el dia de ayer 26/06 con el desarrollo de la Campaña Documentaria en la Escuela N° 180, de la ciudad de Santa Rosa.

El subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, recordó que se trabaja de manera interministerial con los Ministerios de Educación y de Salud, “es una forma de articular las acciones de gobierno, acercando derechos a la población, en este caso a los chicos que concurren a la escuela”.
En ese sentido, destacó la buena predisposición de los docentes y directivos de las escuelas, como así también la de los médicos y personal de Salud, además de los Ministerios, “sin el acompañamiento de ellos esto no sería posible, también hay un acompañamiento de la población a la hora de acercar el servicio a los barrios”.
La Pampa tiene un alto porcentaje de gente con DNI actualizado, mientras a nivel nacional se está en un 93%, nuestra provincia alcanza el 99%, “estamos por encima de la media, esto tiene que ver con un trabajo que se viene haciendo desde hace años, dando importancia al derecho a la identidad”.
La Campaña continuará durante todo el año en distintos puntos de la provincia.

Escuela 180

"El Río Atuel también es Pampeano" - "NO a Portezuelo en manos de Mendoza"

142               Dir: Calle 25 de Mayo N° 383  TEL: 02954 – 832288 / 832289 / 389599 / 562426        
mail: dgregistrocivil@lapampa.gob.ar

 Diseñado por cesida.lapampa.gob.ar 
 © 2016 Todos los derechos reservados

Volver Arriba