Se realizó una nueva capacitación regional sobre la confección de actas de nacimiento, defunción, casamiento y uniones convivenciales en formato digital. Además de la localidad anfitriona, estuvieron presentes agentes del Registro Civil de Trenel, Vertiz, Miguel Cane, Intendente Alvear, Catrilo, Villa Mirasol y Mauricio Mayer.
El taller dictado por personal de la Dirección General de Registro Civil contó con dos partes, en la primera se abordó la confección de actas en formato digital. La segunda parte abarcó el control de esas actas.
El Director General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Pablo Boleas, explicó que “esto tiene que ver con el programa iniciado por el ministro Daniel Bensusán, referido a la modernización y digitalización de cada uno de los registros, y descentralizar, tal como se propuso en su momento”.
“Hemos avanzado mucho, primero con la digitalización de los registros civiles y ahora con estas confecciones en formato digital, permiten tener mayor entidad a cada uno de los registros y, de esta manera, poder determinar estadísticas propias y fehacientes de cada una de las localidades.
Este nuevo servicio permitirá agilizar los trámites en cada uno de los registros civiles, mejorando sensiblemente el servicio que se presta diariamente.Capacitacion Quemu Quemu

"El Río Atuel también es Pampeano" - "NO a Portezuelo en manos de Mendoza"

142               Dir: Calle 25 de Mayo N° 383  TEL: 02954 – 832288 / 832289 / 389599 / 562426        
mail: dgregistrocivil@lapampa.gob.ar

 Diseñado por cesida.lapampa.gob.ar 
 © 2016 Todos los derechos reservados

Volver Arriba