• Equipo

El pasado viernes 04/08/17 el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, encabezó el acto de inauguración del Registro Civil en la localidad de Pichi Huinca.
Hoy estamos dando comienzo a un nuevo servicio para los vecinos de Pichi Huinca que nunca han tenido un servicio de Registro Civil y ante esa situación se veían obligados a viajar a Caleufú para hacer sus trámites registrales, ahora podrán hacerlo en su municipalidad", Esto se enmarca en una política de Estado surgida de la decisión del Gobernador Carlos Verna de llevar adelante una gestión pública descentralizada.
Es decir, gestionar para todas las localidades por igual, que todas tengan las mismas posibilidades que los centros urbanos, que cuenten con los mismos servicios, que tengan las mismas posibilidades de crecimiento y desarrollo.
Podrán tramitar cuestiones registrales: inscripciones de nacimiento, uniones convivenciales, matrimonios, expedición de partidas", anticipó el ministro. Y agregó que el objetivo “es prontamente poder incorporar un Puesto Digital de Toma de Trámites para que tramiten aquí mismo sus DNI y Pasaportes”.
En el acto además estuvieron presentes el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez; el director general de Registro Civil, Pablo Boleas, y el director de Asuntos Municipales, Diego Choco. Los funcionarios fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, y la encargada de la oficina, Giselle Picco.INAUGURACION REGISTRO CIVIL PICHI HUINCA

142                Avda. San Martin N°237    TEL: (02954) 421298 / 452426   Logo RioAtuel      
mail: dgregistrocivil@lapampa.gob.ar

 Diseñado por www.cesida.lapampa.gov.ar  
 © 2016 Todos los derechos reservados
 

volver a arriba