El Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa y el Poder Judicial de La Pampa continúan llevando a cabo capacitaciones a Juzgados de Paz y Registros Civiles de toda la Provincia, con el objetivo de trabajar con las partidas desde el nuevo sistema digital, además de la actualización de los DNI.
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán señaló que dichas capacitaciones se realizan de manera conjunta, ya que en la mayoría de las localidades los jueces Paz son los jefes de los Registros Civiles.
“Estamos desde el año pasado mejorando todo el aspecto tecnológico de los Registros Civiles, incorporando todas las partidas digitales”, expresó Bensusán, quien agregó “estamos capacitando a cada uno de los responsables de los Registros Civiles de la Provincia en las nuevas partidas, las cuales ya se incorporan en el nuevo sistema de digitalización, y eso lleva un tiempo de adaptación que es lo que estamos logrando con estas capacitaciones”.
Desde el Poder Judicial se capacita respecto de la normativa que se ha ido modificando.
Un tema puntual sobre el cual se hacen consultas es en materia de violencia de género, indicó el ministro, “situación que se ha ido incrementando últimamente”.
Asimismo, contó que excepto Santa Rosa, General Pico y General Acha, donde si existen los Centros Judiciales, “en el resto de las localidades el juez de Paz es el representante de la Justicia, por ello ese es el lugar al que tiene que acceder el vecino en cuanto a estos temas”.
“Lo que queremos lograr es que cada vecino tenga un acceso a la Justicia ágil, rápido y eficiente y creemos que sobre todo el juez de Paz debe ejercer ese rol, es decir, que es quien debe dar la respuesta indicada al vecino que necesite una asistencia”, sostuvo el ministro.
A raíz de la importancia dentro del sistema, “tratamos de darle todas las herramientas que tenemos desde el Estado para que ellos puedan prestar el mejor servicio que cada vecino se merece. Creo que vamos a llegar a tener un buen resultado, porque en todas las localidades mucha gente participa y está interesada en estas capacitaciones”, culminó Bensusán.
Acompañaron en la jornada el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, el subsecretario de Justicia y Registro Público, Diego Álvarez, y el director del Registro Civil, Pablo Boleas.

capacitacion sede santa rosa

"El Río Atuel también es Pampeano" - "NO a Portezuelo en manos de Mendoza"

142               Dir: Calle 25 de Mayo N° 383  TEL: 02954 – 832288 / 832289 / 389599 / 562426        
mail: dgregistrocivil@lapampa.gob.ar

 Diseñado por cesida.lapampa.gob.ar 
 © 2016 Todos los derechos reservados

Volver Arriba