SOLICITUD DE PARTIDAS REGISTRADAS EN LA PROVINCIA DE  LA PAMPA

PERSONAS Y ORGANISMOS RADICADOS EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA:

Deberán solicitar las partidas en el Registro Civil más cercano a su domicilio.

En las ciudades de Santa Rosa y General Pico podrán acceder a turno web para efectuar la solicitud: https://dgregistrocivil.lapampa.gob.ar/solicitud-de-turnos

 

PERSONAS Y ORGANISMOS RADICADOS FUERA DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA: 

Para solicitar Partidas y recibirlas por correo postal, deberán:

  1. Descargar el formulario de solicitud y completarlo con lapicera azul.
  2. Realizar en Correo Argentino un giro postal a nombre de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas para cubrir los costos de envío de la/s acta/s
    • Tasa de Sellado por la Expedición de Partidas: Pesos Ochocientos Sesenta ($ 860,00) por cada partida solicitada.
    • Tasa de Sellado por la Legalización de partidas ante el Superior Tribunal de Justicia: Pesos Ochocientos Noventa ($ 890,00) por cada partida solicitada.
    • Estampillados de Pesos Ocho Mil Trescientos ($ 8.300,00) para el envío de carta certificada, a través de correo argentino, de las partidas solicitadas.
    • En caso de que la partida sea EXENTA (DNI, Obra Social, Educación Pública), no se deberán abonar las tasas de expedición de partida.
  3. Enviar por Correo Postal los formularios y el comprobante del giro postal.
  4. Una vez recibido el Correo Postal se iniciará expediente administrativo y en 20 días aproximadamente se despachará/n la/s acta/s solicitada/s. 

Para solicitar Partidas y recibirlas de manera digital, deberán:

  1. Enviar un correo electronico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con:
  2. Detallar en el correo electrónico todos los datos disponibles para la búsqueda del acta es FUNDAMENTAL nombre completo, fecha y lugar, en caso de tener copia del acta enviar la imagen o foto donde se lea bien el contenido.
  3. Abonar la tasa retributiva para expedición de actas digitales de Pesos Mil Setecientos Cinco  ($ 1705,00) por cada acta solicitada. Efectuar pago electrónico y enviar constancia de pago.
    En el siguiente link accederá al formulario de pago, donde deben seleccionar el Código 1003 ($ 1705,00): https://dgr.lapampa.gob.ar/tasas-retributivas-de-servicios-nueva-version-imprimible/direccion-general-del-registro-civil-y-capacidad-de-las-personas.html
  4. Si el acta solicitada es encontrada se le enviará por este medio con Firma Digital, en caso negativo se informará mediante constancia negativa con Firma Digital.
  5. Tiempo estimado de respuesta 10 dias.

Las actas con firma digital no necesitan legalización y pueden ser apostilladas mediante TAD en el Ministerio del Interior o Colegio de Escribanos de La Pampa.

 

CONSULTAS: Por consultas comunicarse al teléfono: (02954) 562426/389599 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ORGANISMO RESPONSABLE

Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas

Domicilio: 25 de Mayo Nº 383 – Primer Piso  Santa Rosa La Pampa, (C.P. 6300).- 

Horarios de atención: lunes a viernes de 8.00 a 12:30 hs

Tel.: (02954) 562426/389599

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"El Río Atuel también es Pampeano" - "NO a Portezuelo en manos de Mendoza"

142               Dir: Calle 25 de Mayo N° 383  TEL: 02954 – 832288 / 832289 / 389599 / 562426        
mail: dgregistrocivil@lapampa.gob.ar

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