SOLICITUD DE PARTIDAS REGISTRADAS EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA
PERSONAS Y ORGANISMOS RADICADOS EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA:
Deberán solicitar las partidas en el Registro Civil más cercano a su domicilio.
En las ciudades de Santa Rosa y General Pico podrán acceder a turno web para efectuar la solicitud: https://dgregistrocivil.lapampa.gob.ar/solicitud-de-turnos
PERSONAS Y ORGANISMOS RADICADOS FUERA DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA:
Para solicitar Partidas y recibirlas por correo postal, deberán:
- Descargar el formulario de solicitud y completarlo con lapicera azul.
- Realizar en Correo Argentino un giro postal a nombre de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas para cubrir los costos de envío de la/s acta/s
- Tasa de Sellado por la Expedición de Partidas: Pesos Ochocientos Sesenta ($ 860,00) por cada partida solicitada.
- Tasa de Sellado por la Legalización de partidas ante el Superior Tribunal de Justicia: Pesos Ochocientos Noventa ($ 890,00) por cada partida solicitada.
- Estampillados de Pesos Ocho Mil Trescientos ($ 8.300,00) para el envío de carta certificada, a través de correo argentino, de las partidas solicitadas.
- En caso de que la partida sea EXENTA (DNI, Obra Social, Educación Pública), no se deberán abonar las tasas de expedición de partida.
- Enviar por Correo Postal los formularios y el comprobante del giro postal.
- Una vez recibido el Correo Postal se iniciará expediente administrativo y en 20 días aproximadamente se despachará/n la/s acta/s solicitada/s.
Para solicitar Partidas y recibirlas de manera digital, deberán:
- Enviar un correo electronico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con:
- Detallar en el correo electrónico todos los datos disponibles para la búsqueda del acta es FUNDAMENTAL nombre completo, fecha y lugar, en caso de tener copia del acta enviar la imagen o foto donde se lea bien el contenido.
- Abonar la tasa retributiva para expedición de actas digitales de Pesos Mil Setecientos Cinco ($ 1705,00) por cada acta solicitada. Efectuar pago electrónico y enviar constancia de pago.
En el siguiente link accederá al formulario de pago, donde deben seleccionar el Código 1003 ($ 1705,00): https://dgr.lapampa.gob.ar/tasas-retributivas-de-servicios-nueva-version-imprimible/direccion-general-del-registro-civil-y-capacidad-de-las-personas.html - Si el acta solicitada es encontrada se le enviará por este medio con Firma Digital, en caso negativo se informará mediante constancia negativa con Firma Digital.
- Tiempo estimado de respuesta 10 dias.
Las actas con firma digital no necesitan legalización y pueden ser apostilladas mediante TAD en el Ministerio del Interior o Colegio de Escribanos de La Pampa.
CONSULTAS: Por consultas comunicarse al teléfono: (02954) 562426/389599 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ORGANISMO RESPONSABLE
Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas
Domicilio: 25 de Mayo Nº 383 – Primer Piso – Santa Rosa La Pampa, (C.P. 6300).-
Horarios de atención: lunes a viernes de 8.00 a 12:30 hs
Tel.: (02954) 562426/389599
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.