REQUISITOS GENERALES

El único requisito indispensable para todos lo que deseen tramitar su Nuevo Pasaporte Electrónico es presentarse con el Documento Nacional de Identidad
Recordá que en el caso que aún no cuentes con el Nuevo DNI digital, en el mismo momento que tramitás tu Nuevo pasaporte electrónico, se te tomará el trámite para obtener el Nuevo DNI.

SOLICITUD DE PASAPORTE  PRIMERA VEZ

Argentinos mayores de edad
Exhibir el Documento Nacional de Identidad en vigencia.

Argentinos menores de 18 años de edad y/o quienes no hayan efectuado la actualización obligatoria de DNI al llegar a los 14 años:

REQUISITOS
  • Exhibir el Documento Nacional de Identidad.
  • Partida de nacimiento (CERTIFICADA EN ORIGINAL) o acta de reconocimiento, o adopción si correspondiera.
  • El menor deberá estar acompañado por el/los padre/s o tutor, de acuerdo a los siguientes supuestos:
    • En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, es suficiente que uno de ellos se presente para realizar el trámite de PASAPORTE en representación del menor. En este caso, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada en adición al resto de la documentación requerida para este trámite. De no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.
    • Si la patria potestad fuese compartida por ambos progenitores y uno de ellos hubiere fallecido, se deberá presentar partida de Defunción original.
    • En el supuesto que uno de los progenitores tenga la tenencia por sentencia judicial de divorcio, separación personal o acuerdo judicial, ejerciendo en exclusividad la patria potestad, deberá presentar copia certificada de dicha documentación.
    • Si el niño/a o adolescente estuviera representado por tutor o curador, se deberá presentar autorización judicial expresa.
    • En cualquiera de los casos mencionados, se deberá presentar el DNI de padre/madre o mayor que ejerza la tutela o curatela.
  • En caso de no ser acompañado por un mayor que ejerza la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, se deberá presentar copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público en original, de la cual surja el permiso o consentimiento.

Centro de Dirección de Registro

"El Río Atuel también es Pampeano" - "NO a Portezuelo en manos de Mendoza"

142               Dir: Calle 25 de Mayo N° 383  TEL: 02954 – 832288 / 832289 / 389599 / 562426        
mail: dgregistrocivil@lapampa.gob.ar

 Diseñado por cesida.lapampa.gob.ar 
 © 2016 Todos los derechos reservados

Volver Arriba