Requisitos:

DNI anterior, si lo tuviere Partida de nacimiento actualizada, con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado.

En el primer caso, Actualización Tardía (Infractores) a los, requisitos ya establecidos se debe acompañar el/los DNI de uno o ambos padres y, en caso de que resulte imposible cumplir con este requisito, se debe presentar información sumaria tramitada ante un Juzgado de Paz, avalada por 2 testigos que manifiesten conocer al ciudadano.

En el caso de las Identificaciones tardías que no derivan de orden judicial, o sea, en aquellos casos de personas cuyos nacimientos fueron inscriptos en sede de Registro Civil pero no tramitaron a lo largo de su vida ningún Documento de Identidad emitido por este Registro Nacional, también se debe presentar, entre otros requisitos, información sumaria gestionada ante un Juzgado de Paz, avalada por 2 testigos.

Ante estas situaciones y con motivo de la dificultad o imposibilidad que se presenta en algunas jurisdicciones del país para la obtención de informaciones sumarias emitidas por las autoridades judiciales correspondientes de las que surjan la identidad del interesado, la presente circular fija las condiciones de aceptación por parte de este
Registro Nacional de informaciones sumarias emitidas por las Direcciones de Registro Civil.

Quién lo puede realizar?

El interesado podrá concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres), debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad (si lo tuviere) y su Partida de Nacimiento.

Dónde?

Concurrir de lunes a viernes en el horario de 8:00 hs a 12:00 hs al Registro Civil mas cercano a su domicilio que cuente con el equipo digital de toma de tramite de DNI, con partida de nacimiento actualizada. Centro de Dirección de Registro Civil

En caso de que el interesado por causas médicas o discapacidades graves se ve imposibilitado de acercarse a las oficinas digitales, personal de la Dirección General se acerca al domicilio. Podes solicitarlo al 02954-456249 / 562426 / 421298

Costo del trámite:

Es de $ 300 la boleta de pago sera generada por el operador del puesto digital y deberá ser pagada en un pampapagos.

Entrega

Directamente en el domicilio declarado por el ciudadano a los 20 días hábiles de la fecha de realización del tramite , por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite. El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la que realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su DNI.

dniDNI24OCAPampaPagosMinisterioInterior

“2020 Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano”

"El Río Atuel también es Pampeano" - "NO a Portezuelo en manos de Mendoza"

142               Dir: Calle 25 de Mayo N° 383  TEL: 02954 – 832288 / 832289 / 389599 / 562426        
mail: dgregistrocivil@lapampa.gob.ar

 Diseñado por cesida.lapampa.gob.ar 
 © 2016 Todos los derechos reservados

volver a arriba