Desde el 3/1/2012 el DNI "0 Año" ha dejado de ser de confección manual, para convertirse en un DNI TARJETA totalmente digitalizado (es decir, personalizado con los datos biográficos del recién nacido y con su foto y huella digital). El trámite de DNI "0 año" es la primera identificación que se le otorga al recién nacido al momento de su inscripción, por el que se le asigna un número de matrícula individual, que es inalterable y que lo acompañará toda su vida. Como resultado de este trámite, se le otorgará un DNI Tarjeta personalizado con el número de matrícula individual asignado.

REQUISITOS:

Partida de nacimiento que contiene la oblea original, con firma y sello del oficial público en original otorgada al momento de la inscripción del nacimiento. NO se acepta Certificado. Puede combinarlo con pasaporte (ver: trámites – pasaporte menor)

QUIÉN LO PUEDE REALIZAR?

El menor acompañado de su padre, madre o tutor legal. Si se presenta el tutor debe exhibir testimonio judicial de tutela (original).

DÓNDE?

Este trámite se deberá gestionar ante las oficinas de Registro Civil digitalizadas y acondicionadas para esta modalidad de trámite. Centro de Dirección de Registro Civil

SIN COSTO: La tramitación del DNI "0 Año" o de recién nacido en todo el Territorio Nacional es gratuita.

ENTREGA

Directamente en el domicilio declarado por el ciudadano a los 20 días hábiles de la fecha de realización del tramite , por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite. El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su DNI.

dniDNI24OCAPampaPagosMinisterioInterior

"El Río Atuel también es Pampeano" - "NO a Portezuelo en manos de Mendoza"

142               Dir: Calle 25 de Mayo N° 383  TEL: 02954 – 832288 / 832289 / 389599 / 562426        
mail: dgregistrocivil@lapampa.gob.ar

 Diseñado por cesida.lapampa.gob.ar 
 © 2016 Todos los derechos reservados

Volver Arriba