Funciones

A través del oficial público el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Gobierno de la Provincia de La Pampa, tiene las siguientes funciones:

  1. Registral: Labrar actas de nacimientos, matrimonio, defunción, reconocimiento, libretas de familia, notas de referencias, etc. Planificar, coordinar, controlar e implementar las políticas registrales de la Dirección General en el ámbito provincial, interpretando la legislación vigente a fin de atender a la registración de todo acto u hecho que cree, altere o modifique el estado civil y capacidad de las personas, tales como nacimientos, matrimonios, defunciones y sus correspondientes modificaciones administrativas ó judiciales, adopciones, incapacidades, interdicciones habilitaciones o rehabilitación, capacitando a los Oficiales Públicos de la Provincia y personal de la Repartición. Planificar, coordinar y controlar el ingreso y egreso de todo requerimiento escrito y/o informático desde y hacia la Dirección General.
  2. Identificatoria: Adjudicar Documentos Nacional de identidad de personas, argentinas y extranjeras, cuyo nacimientos se inscriben en los libros correspondientes, actualizar los mismos según corresponda, solicita nuevos ejemplares de los ya adjudicados, rectificar los datos consignados, etc.
    Dar el cabal cumplimiento de la Ley Nacional Nº 17.671 de identificación del potencial humano domiciliado en la provincia de La Pampa.
  3. Opción de la nacionalidad Argentina: Para los extranjeros residentes en la Provincia de La Pampa.
  4. Pasaporte: Adjudicar Pasaportes de personas Argentinas

"El Río Atuel también es Pampeano" - "NO a Portezuelo en manos de Mendoza"

142               Dir: Calle 25 de Mayo N° 383  TEL: 02954 – 832288 / 832289 / 389599 / 562426        
mail: dgregistrocivil@lapampa.gob.ar

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